Tel: 660 718 520 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

La fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife tiene muy en cuenta lo que se conoce como rotura del puente térmico o, por sus siglas, RPT. ¿Sabes qué es y en qué consiste? En esta entrada vamos a tratar de explicártelo. Básicamente, se trata de una técnica que se emplea para mejorar los estándares de aislamiento térmico en esta clase de cerramientos.

La clave está en intercalar un material poco conductor entre las caras externa e interna de los perfiles de aluminio, de manera que se evitan las pérdidas de calor, así como la transmisión y las condensaciones. Los puentes térmicos son recovecos por los cuales se puede escapar a una gran velocidad el calor, sobre todo teniendo en cuenta que el aluminio tiene un valor de transmitancia térmica bastante elevado. Lo más común a la hora de integrar RPT es hacerlo mediante varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio.

Por eso, los expertos en la fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife apuestan cada vez más por esta solución, que te ofrece un rendimiento bastante considerable. El uso de la rotura del puente térmico, de hecho, te puede aportar numerosas ventajas, tales como un ahorro de energía a tener en cuenta o acabados personalizables en el aluminio.

Lo ideal a la hora de colocar ventanas y cerramientos con rotura de puente térmico en tu hogar es tener en cuenta también el tipo de acristalamiento por el que vas a decantarte. Te recomendamos que apuestes por cristales dobles bajos en emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual contribuirá también no solamente a reducir tu factura eléctrica sino a cuidar el medio ambiente.

En Aluminios Conruy somos expertos en carpintería de aluminio y te ofrecemos los mejores cerramientos de calidad que encontrarás en el mercado. Contacta con nosotros y te ofreceremos soluciones a tu medida.

haz clic para copiar mailmail copiado