Tel: 660 718 520 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La producción del aluminio

La producción del aluminio

El aluminio que se utiliza en cualquier carpintería de aluminio en Tenerife sur es uno de los elementos de la tabla periódica más abundante de la superficie del planeta (aproximadamente el 8 %), también es uno de los más caros de obtener. La producción total de aluminio anual es de unos 33,1 millones de toneladas, de las cuales el 37,5 % corresponde solo a China y Rusia (los principales productores). El reciclaje es un aliado importante, ya que prácticamente no tiene gasto energético, como sí lo tiene su extracción. Según datos, en 2005 se reciclaba el 20 % de la producción total de aluminio.

El material principal para la extracción del aluminio que necesita una carpintería de aluminio en Tenerife sur es la bauxita, cuyo nombre viene de Les Baux, localidad francesa donde se extrajo por primera vez. Se emplea la bauxita porque es uno de los minerales que más cantidad de aluminio contiene, aproximadamente un 25 % en comparación con otros compuestos como arcillas y carbones, donde se encuentra en un 15 % aproximadamente.

El proceso de extracción se compone de dos etapas:

1) Proceso Bayer: extracción de la alúmina a partir de la bauxita. Se basa en la disolución de la bauxita con hidróxido de sodio para formar la alúmina. En este paso, dos toneladas de bauxita se convierten en una tonelada de alúmina.

2) Proceso de electrólisis: extracción del aluminio a partir de la alúmina mediante electrólisis (corriente eléctrica). Es en esta etapa donde se da el mayor gasto energético. En este paso, cada tonelada de alúmina se convierte en media tonelada de aluminio aproximadamente, lo que tendría un coste energético de unos 9 MWh, siendo el aluminio uno de los metales más caros en su obtención.

En Aluminios Conruy estaremos a su disposición en caso de que quieras contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado