Tel: 660 718 520 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El aluminio en la historia

El aluminio en la historia

La fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife es una práctica habitual en la actualidad pero que se remonta hasta la antigüedad clásica. Su uso era habitual en medicina y tintorería, aunque no sería hasta el siglo XIX cuando, gracias a la física y la química, terminaría por identificándose como elemento químico. La extracción del aluminio nunca ha sido una tarea sencilla.

Esta dificultad se ha ido subsanando con el paso de los años. Actualmente, la fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife ya no requiere procesos tan complejos. Afortunadamente, hoy en día las estructuras de aluminio pueden durar más de cien años. Además, se trata de un material estable ante la intemperie y resistente a otro tipo de materiales químicos. Al ser complicado que el aluminio se pudra, su manipulación no resulta problemática para el medio ambiente o nuestra salud, aunque siempre haya que tener precaución a la hora de utilizar estas materias.

En la actualidad, los países con mayor producción son China, Rusia y Canadá. La utilización del aluminio en la industria es masiva, solo el hierro y el acero se asemejan a los índices que presenta el uso de este material. Ha sido considerado como un recurso estratégico en situaciones de conflicto y sirve de base para muchas actividades económicas. Además de manipularse para cerramientos en vivienda, también podemos encontrarlo en embalajes de alimentos, en bienes de uso doméstico como los utensilios de cocina o como conductor en una transmisión eléctrica.

En Aluminios Conruy ofrecemos un servicio especializado en carpintería metálica y en la elaboración de estructuras de aluminio con su correspondiente instalación. Disponemos de la tecnología más puntera y de los recursos de más calidad del mercado. Nuestro objetivo es siempre la mayor satisfacción del cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado