Tel: 660 718 520 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El aluminio como material de construcción

El aluminio como material de construcción

Si estás buscando una carpintería de aluminio en Tenerife sur es porque estás interesado en alguna construcción en aluminio. En este post vamos a hablar sobre las características del aluminio como material de construcción y las ventajas que ofrece, por lo que puede ser de interés para ti seguir leyendo.

En primer lugar, los expertos de una carpintería de aluminio en Tenerife sur declaran que este es uno de los materiales más abundantes de nuestro planeta y que tiene un gran número de aleaciones con propiedades específicas en cada una de ellas, lo que lo hace un material muy adaptable a las características de cada trabajo. Algunas de sus propiedades más importantes son su ligereza (lo que hace fácil su transporte), su durabilidad (por lo que los productos construidos con este material tienen larga vida útil), fortaleza (pueden hacerse estructuras que soporten gran peso sin problemas), maleabilidad (es fácil hacer cualquier tipo de estructura con él) y resistencia a la corrosión.

Con todo esto, las posibilidades del aluminio son casi infinitas y, además, es un material 100 % reciclable, cuya tasa de recuperación es de un 95 %, ahorrando con este proceso de reciclaje un 95 % de la energía utilizada en su producción normal.

Así, el aluminio se suele usar, en el ámbito de la construcción, en puertas, cerraduras, ventanas, en estructuras que soporten peso (como cockpits en simracing por ejemplo), entre muchos otros. Por otro lado, también se utiliza mucho en aviones, coches o contenedores de carga. De esta forma, la perfilería de aluminio es un punto a destacar de este material.

Finalmente, desde Aluminios Conruy estamos convencidos de que el aluminio es el material más útil para elaborar estructuras y que es muy utilizado en la construcción. Por ello, te animamos a preguntar cualquier duda que tengas sobre el aluminio y sobre sus usos.

haz clic para copiar mailmail copiado