
Últimamente el aluminio es uno de los materiales sobre los que más se debate en el espacio público y que podría convertirse en objeto principal de guerras comerciales en entre las mayores potencias económicas del mundo. Por ejemplo, este material, mayormente usado en techos de aluminio en Tenerife sur, es el metal con mayor influencia económica sobre los Estados Unidos contribuyendo a un 1% del PIB, equivalente a 186 mil millones de dólares.
Según indicadores económicos, el aluminio es una de las pocas materias primas que afecta a los ciudadanos americanos, pues ofrece 713.000 puestos de trabajo que dependen de la industria. Actualmente, el aluminio es el segundo metal mas usado del mundo y comenzó a usarse de forma comercial a partir de grandes extracciones en 1886. A día de hoy, nuestra empresa de Aluminos Conruy se beneficia de las más de 58 millones de toneladas anuales extraídas desde 2016.
El aluminio es uno de los metales más buscados gracias a su resistencia, ligereza y sobe todo se puede reciclar. Tiene posibilidades en la mayoría de industrias y aplicaciones como nuestros techos de aluminio en Tenerife Sur. La relación mutua entre la fuerza y y el peso del material, que cuenta con un 65% menos que el acero, lo hacen extremadamente útil en sus producciones, que tienen a su vez un potencial mayúsculo en ahorro de energía. Por ejemplo, el hecho de que sea un material tan ligero, es innecesario el uso de vehículos masivos a la hora de transportarlo y por consiguiente un menor gasto en combustible de éstos.
Una de las últimas innovaciones del aluminio con las micro turbinas y sistemas fotovoltaicos que se integran directamente e la red de transmisión eléctrica de los edificios. El sistema más coetáneo donde se puede insertar es en el marco de la fachada de aluminio, siendo colgante o ventilada. Esto se realiza con el fin de conseguir un estatus de energía cero.