Tel: 660 718 520 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aluminio, amigo del medioambiente

Aluminio, amigo del medioambiente

De cara al verano, es muy importante que las ventanas de nuestros hogares estén a punto. Si están en mal estado, cambiarlas contando con la ayuda de una empresa de fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife puede ser una buena idea para defendernos del calor. Y no solo para eso, ya que el aluminio presenta múltiples ventajas como ser ecológico. Pero ¿por qué decimos que el aluminio es eco friendly?

Lo primero que hace que el aluminio sea ecológico es su procedencia, ya que lo obtenemos del tercer elemento más común que se encuentra en la corteza terrestre: la bauxita. Y dentro de este elemento, encontramos la alúmina, encargada de dar nombre al aluminio, ya que es la materia prima de este último.

Después de la extracción, la alúmina pasa por diferentes procesos de refinado como laminado, fundición y extrusión, que son los que dan lugar al aluminio comercial, aquel que se puede usar para la fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife y que podemos encontrar a nuestro alcance fácilmente. A esta fase la conocemos como semifabricación, ya que es cuando se fabrica el aluminio.

Y después de todo este proceso resumido, nos encontramos con el final de la vida del aluminio. En el momento en el que deja de sernos útil, debido a un programa de la Unión Europea, el aluminio pasa por un proceso de reciclado y reutilización. A día de hoy, el 75 % de aluminio que usamos es aluminio que se ha llevado a la fase de semifabricación y se ha vuelto a refinar para poder comercializarlo de nuevo.

Gracias a este proceso de fabricación del que hemos hablado, podemos calificar al aluminio como un material ecológico. Otras de sus ventajas son su facilidad para ser limpiado y su capacidad decorativa.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas, en Aluminios Conruy estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado